Articulación


en secundario

Compartir esta noticia

La meta de la educación en el campamento es contribuir al desarrollo de la personalidad equilibrada, dotada de una perspectiva social cuyo sinónimo es el espíritu de servicio a la comunidad. Favorece esta actividad el sentimiento de aceptación dentro del grupo y aumenta la capacidad de vivir cooperativamente. Queremos ser partícipes y generadores del cambio de conciencia que está experimentando la humanidad hacia una nueva concepción de la vida en contacto con la naturaleza.
Los grandes inventos tecnológicos ocurridos en los países industrializados, produjeron cambios radicales en las costumbres de las sociedades, creando un estilo de vida en el que se fueron reduciendo los niveles cotidianos de actividad física cobrando predominio el sedentarismo.
La práctica regular de ejercicio físico mejora la salud de las personas a nivel fisiológico y psicológico y nos permite afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos.
Los alumnos de 5° Año Secundaria realizaron el campamento en la localidad de Ibarra, los días 15 y 16 de noviembre, junto a las profesoras Natalia Salloechebarria, Patricia Keilis y Carolina Baldo.

Galería de imágenes