Articulación


en secundario

Compartir esta noticia

La articulación entre niveles, con un amplio compromiso de las familias y la comunidad, es ineludible como responsabilidad de los actores educativos, ya que interpele a todos y cada uno de quienes participamos en la trayectoria escolar de todos los niños y jóvenes.
Consideramos que la articulación es un tema central para garantizar, en el marco de las políticas públicas, toda la escolaridad obligatoria. Atendiendo al marco de la Política Curricular, rescatamos: “Es importante señalar la relevancia de propiciar la articulación con otros niveles del sistema educativo, sin que sea necesario adelantar el tratamiento de contenidos correspondientes al nivel siguiente”.
Concebimos entonces la articulación como un verdadero entramado entre todos los actores involucrados; entramado que pondrá en diálogo lo curricular en tanto propósitos de cada Nivel, las prácticas docentes, la organización del trabajo escolar y los modos de enseñar, de aprender y evaluar de cada proyecto, y las actividades de los docentes y los alumnos, partiendo de un eje articulador: GARANTIZAR LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Los alumnos de 6° Año de Nivel Primario compartieron un día en el Secundario para vivenciar una jornada escolar. Tuvieron clase con los profesores: Patricia Nanni de Inglés , Patricia Keilis de Práctica del Lenguaje, Magalí Maillet de Ciencias Naturales y Yamila Mendoza de Matemática . Los alumnos de sexto fueron acompañado por la docente Emilia Constantino y la directora de Nivel Primario Emilia Pablo.

Galería de imágenes