Proyecto "Merienda Saludable"


en inicial

Compartir esta noticia

Resignificando el momento de la Merienda, no como una actividad rutinaria sino, desde lo pedagógico, ya que también contribuye a la formación integral de los niños/as favoreciendo la adquisición de hábitos propios como personas, es que luego de una Capacitación realizada en el Área del ambiente natural y social surgió el Proyecto Anual del Nivel Inicial “Confeccionamos un Plan de Merienda Saludable del Jardín I.J.S.”.
Nuestro propósito ha sido el de aportar un aspecto nutritivo, como así también inculcar hábitos alimenticios del buen comer, incorporando variedad y ofreciendo alimentos que favorezcan estos aspectos.
Entre las actitudes que se verán favorecidas se encuentra también el promover la solidaridad entre los niños/as, el cuidado del cuerpo, el buen comportamiento al ingerir alimentos, la higiene personal y la de los alimentos, etc.

Una Merienda Saludable en el mes incluye: una bebida y una colación, fruta, etc. Entre las bebidas que se les ofrece están: Leche blanca, con chocolate o té, durante el período de frío y jugo de frutas, en época de calor.
En cuanto a lo que comen varía entre: rodaja de pan, con mermelada de frutas, con dulce de leche o con queso crema o sino se tuestan con orégano y aceite en el horno. Alfajores de diferentes sabores, turrones, galletitas variadas dulces, vainillas, bizcochos salados, facturas pequeñas con pastelera o dulce de membrillo, bizcochuelo con dulce de leche, pizza con salsa de tomate y queso cremoso y con días de altas temperaturas se incluye yogurt con cereales, licuados de frutas varias o frutas trozadas, gelatina con frutas.


Merienda

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Pan con mermelada, dulce de leche, bizcochos salados o dulces Alfajor, turrón, mini-facturas, vainillas, frutas solas ( banana, manzana, cítricos) o con gelatina saborizada Pan con queso crema, tostadas con orégano y aceite Galletitas dulces, yogurt con cereales, licuados de frutas Bizcochuelo con dulce de leche, pizza con salsa de tomate y queso cremoso