Efemeride escolar 25 de Mayo


en superior

Compartir esta noticia

La construcción de un nuevo rol del docente de Arte y la redefinición del perfil del productor artístico, enmarcadas en una nueva concepción estético pedagógica se ve en el Plan de Estudio del Profesorado de Arte Visuales.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se presentará en el I.J.S. NIVEL SUPERIOR, “LIBERTAD 1810 en 2018”, una puesta en escena de estatuas vivientes.

Una estatua no respira, no sangra, no mira ni escucha, no siente ni piensa. Una estatua no se mueve. No vive. Pero si acaso la estatua respira, sangra, mira y escucha, siente y piensa. Se mueve. Vive. Si todo eso pasa, entonces es teatro.

En la obra, especialmente pensada y protagonizada por estudiantes y docentes del Profesorado de Artes Visuales, los actores se sumergen en un mundo de formas y colores para dar vida y transformar a un títere blanco. Es una idea innovadora que fusiona varios lenguajes artísticos.

La estatua viviente es transdisciplinaria: aparecen elementos de actuación, de la pintura, escenografía, herramientas de formación espiritual. La detención obliga al registro del pensamiento. Y ese pensamiento se puede detener. De alguna forma, la propuesta de la estatua viviente es poder llegar a detener el pensamiento para encontrarse con ese personaje en detención. Ese espacio del no pensamiento es la meditación, que forma parte del entrenamiento. Este estado de no pensamiento te lleva a una conexión con vos mismo y con el entorno que elegís para ubicarte. Uno está todavía más alerta.

Día 21 de mayo de 2018, frente al I.J.S., desde las 19:00 Hs.

Galería de imágenes