Presentación de proyectos Crearte y Buscando Colores


en superior

Compartir esta noticia

Profesorado de Artes Visuales

La señora Marcela Marchiaro, docente de la Escuela Especial Nº 501 presentó en el I.J.S. Nivel Superior dos proyectos: Crearte y Buscando colores.

La propuesta pedagógica que realiza se contextualiza en fortalecer la autonomía y la autoconfianza de los alumnos a partir de propuestas pedagógicas vinculadas al ARTE.

En el transcurrir de la charla nos contó que se encuentran interviniendo una pared de la escuela. Comentó a los estudiantes de Artes Visuales lo que significa el trabajo docente desde la modalidad de Educación Especial, como se articula y trabaja en red con los demás niveles e instituciones educativas (Escuela de Estética). Se abordó también cómo desde la modalidad se trabaja el arte. Diversidad, inclusión e integración como pilares de la política educativa.

Los estudiantes de la Carrera, desde el Espacio de la Práctica Docente, a cargo de las profesoras Laura Flores y Alejandra Santa María, se acercan a las instituciones educativas:

  • El aporte que debe hacer la educación artística en el nivel superior a sus estudiantes para que luego puedan desempeñarse profesionalmente con solvencia técnica y académica, pensamiento crítico, y capacidad interpretativa de los cambios que se sucedan en el contexto y en su área de conocimiento específico.

  • La atención dirigida a las características que necesita desarrollar un docente de arte en relación con la realidad territorial, los espacios donde desempeñe su tarea, los diferentes grupos de alumnos y los Diseños Curriculares de los distintos niveles del sistema educativo.

Galería de imágenes