Propuesta de Trabajo Cocinando con Primaria...


en superior

Compartir esta noticia

Este proyecto de articulación surge a partir de un contenido propio de los alumnos de 1º Año de Educación Primaria en el área de Prácticas del Lenguaje, específicamente RECETAS.

A partir de ésto los alumnos de 1º Año de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos proponen cocinar fortaleciendo y enseñando la receta del alimento, que se elaborará en vivo, delineando recomendaciones para aplicar las normas higiénicas – sanitarias (BPM) vigentes para garantizar la calidad del producto elaborado.

La educación en nutrición, ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de los problemas relacionados con la alimentación en el mundo es clave para alcanzar el conocimiento sobre la importancia de una dieta saludable. En aspecto y sentido los alumnos de gastronomía explicaran los conocimientos básicos de nutrición, aportados por el alimento elaborado (por ejemplo: proteínas, hidratos de carbonos, lípidos, vitaminas y minerales).

1° CICLO Educación Primaria
1° Año Prácticas del Lenguaje.

Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

PROFESORA LIC SOCIA GOBBI

Expectativas de logro ● Dominio de las prácticas adecuadas en cada parte de la producción. ● Dominio de los procesos para un control integral de plagas.

Contenidos ● Buenas prácticas de higiene personal

MATERIAS PRIMAS Y NUTRICIÓN

PROFESORA LIC. SOCIA GOBBI

Expectativas de logro ● Identificación de las materias primas disponibles en el mercado para la elaboración de comidas. ● Reconocimiento de las necesidades nutricionales básicas humanas para la confección de menús.

Galería de imágenes